MENU

Medios de comunicacion institucionales

La institución se compromete con la seguridad del paciente, mediante la promoción de una cultura justa y no punible, la prevención del evento y el aprendizaje organizacional

Redes Sociales

  • Facebook

    Enlace Comunidad de más de 7000 seguidores compuesta por personas de Colombia, México, Argentina, Brasil, Perú, Venezuela (entre otros). Es la red social más fuerte de la institución donde se brinda atención al cliente en tiempo real a través de Messenger, y se publica información de relevancia institucional para personas con discapacidad visual y sus familias.

  • Twitter

    @CRAC_Colombia Comunidad compuesta por más de 1600 seguidores. Se envía información institucional relevante para la comunidad y replica el boletín Contacto.

  • Youtube

    @CRAC_Colombia Canal institucional que se ha convertido en plataforma de transmisión de conocimiento y educación para la comunidad en general a través de las conferencias CRAC Más Cerca de Ti y capacitaciones programadas a usuarios inscritos en el marco de diferentes proyectos. Además, es una importante herramienta de publicidad que permite dar a conocer el quehacer institucional a través de testimonios de usuarios, familias y profesionales. Comunidad compuesta por más de 600 suscriptores

  • Instagram

    @CRAC_Colombia Comunidad en crecimiento con más de 200 seguidores.

Sobre el relacionamiento con medios de comunicación, la Oficina de Comunicaciones Institucionales es la encargada de velar por la reputación e imagen corporativa, por tanto, con el apoyo de la agencia de relaciones públicas contratada por la institución, gestiona el contenido de las publicaciones desde la solicitud del medio de comunicación hasta la publicación impresa, digital y audiovisual.

La imagen y reputación institucional proyectadas en los medios de comunicación son un valor corporativo de gran importancia para el CRAC, por tal motivo solamente la Dirección General y la Oficina de Comunicaciones Institucionales pueden determinar quiénes son los voceros de la institución dependiendo de los escenarios de exposición a los medios.

En caso de entrevistas solicitadas por medios de comunicación, el periodista puede gestionar el contacto para realizar la entrevista a través de la Oficina de Comunicaciones Institucionales o a través de la agencia de relaciones públicas. Nunca directamente con la persona a entrevistar, sin previa autorización a la Dirección General o Dirección de Comunicaciones.

La autorización del ingreso de periodistas a las instalaciones del CRAC es otorgada únicamente por la Dirección General a través de la Oficina de Comunicaciones.

Los periodistas deberán respetar la privacidad y tranquilidad de los pacientes y sus familias. Las imágenes de apoyo que graben los periodistas sólo pueden ser usadas en la nota original y no en próximas publicaciones.

El contenido de la publicación debe estar alineado con la imagen y reputación de la institución. La Oficina de Comunicaciones Institucionales revisará la intención y el tono de las preguntas, locaciones, espacios grabados y demás detalles que puedan presentarse.

El contenido y las temáticas de las notas deben ser validadas con la Oficina de Comunicaciones.

Si desea conocer más sobre la Oficina de Comunicaciones del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos CRAC puede comunicarse al teléfono (051) 7438421 ext. 121 o escribir al correo electrónico comunicacionesymercadeo@cracolombia.org.co   o a través de nuestra agencia de relaciones públicas Burson Cohn & Wolfe (BCW).